Gobernación del Valle revisa categoría especial del Departamento

Enero 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según la secretaria de Hacienda, María Víctoria Machado, los datos financieros recopilados en el precierre fiscal del año 2015 muestran que la Gobernación no cumpliría con las exigencias para estar en esa categoría.

[[nid:368744;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/gobernacion-del-valle.jpg;full;{El Valle del Cauca ha registrado en promedio en los últimos cuatros años un crecimiento superarior al 6 % en sus ingresos tributarios. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La Gobernación del Valle del Cauca estudia la posibilidad de derogar el decreto que otorgó la  categoría especial al departamento. Lea también: El Valle se ratifica en categoría especial

Según la secretaria de Hacienda, María Víctoria Machado,  los datos financieros recopilados en el precierre fiscal del año 2015 muestran que la Gobernación no cumpliría con las exigencias de la Ley 617 (de ajuste fiscal) para estar en esa categoría y por lo tanto habría que revisar el decreto. “Estamos revisando la información financiera y por ahora los gastos no nos están dando el nivel de categoría especial. Las cifras definitivas aún no se tienen y de todas maneras cualquier decisión debe tener primero una revisión jurídica”, explicó. 

Las categorías son una clasificación que hizo el Ministerio de Hacienda para los municipios y que determina su nivel de gastos con recursos de libre destinación.

El año pasado el exgobernador Ubéimar Delgado consideró que el departamento podía pasar de la categoría primera a la especial, gracias al ajuste de gastos, pero el nuevo gobierno revalúa esa decisión.

El Valle del Cauca ha registrado en promedio en los últimos cuatros años un crecimiento superarior al 6 % en  sus ingresos tributarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad