El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Gobernación del Valle alista revolcón administrativo para afrontar Ley 550

La directora de Apoyo Fiscal del ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, le informó al Gobernador y a los secretarios, los pasos que se deben seguir para reestructurar los pasivos y además cumplir con el plan de pagos que se formule.

16 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País

La directora de Apoyo Fiscal del ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, le informó al Gobernador y a los secretarios, los pasos que se deben seguir para reestructurar los pasivos y además cumplir con el plan de pagos que se formule.

La Gobernación del Valle del Cauca se prepara para ejecutar un ‘revolcón’ administrativo que le permita responder a la Ley 550 de 1999, a la cual se acogió en mayo pasado.Este jueves, la directora de Apoyo Fiscal del ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, le informó al Gobernador y a los secretarios, en un Consejo de Gobierno, los pasos que se deben seguir para reestructurar los pasivos y además cumplir con el plan de pagos que se formule. Por ejemplo, afirmó que se deben fortalecer secretarías como la de Hacienda, Planeación y Jurídica. A lo que el Gobernador, Ubéimar Delgado, respondió que ese, precisamente, es un propósito que se tiene dentro del ajuste a la planta de cargos que se ha fijado el Gobierno.Para el Secretario de Hacienda, Javier Roldán, este es un momento determinante para el Valle del Cauca y aclaró que más que hablar de una reforma administrativa, hay que pensar en una reorganización de las áreas más críticas y definición de las que se pueden fortalecer, formulando las estrategias para que generen recursos al Departamento y ayuden a solucionar los problemas de carácter administrativo y financiero que se tienen.Según Ana Lucía Villa, el Valle debe iniciar un ejercicio legal denominado “determinación de acreencias y asignación de derechos de votos”, que consiste en identificar a los acreedores de la Gobernación y asignarles un voto para poder llegar a unos acuerdos en fórmulas de pagos. A la fecha se habla de que las deudas del Valle del Cauca suman unos $560.000 millones, pero no se descarta que esta cifra se incremente, una vez se concluya el estudio de acreencias. “Vamos a constituir una asamblea de acreedores y a partir de la próxima semana empezaremos a reunirnos con los jubilados, que son una prioridad para nosotros, para que designen un representante. De igual manera deben hacerlo los demás acreedores”, explicó Javier Roldán, secretario de Hacienda.

AHORA EN Valle