Gobernación del Valle alerta de correo falso enviado por Migración Colombia

Gobernación del Valle alerta de correo falso enviado por Migración Colombia

Abril 27, 2018 - 12:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Oswaldo Páez / El País

La Gobernación del Valle alertó este viernes de un correo falso enviado supuestamente por Migración Colombia en donde le informan a la persona la presunta apertura de un proceso que le impediría su salida del país.

"Le notificamos que usted tiene un proceso pendiente y hasta no recibir notificación de la caducidad de este proceso no se le permitirá salir del país como lo estipula el artículo 12 de la ley migratoria", dice el correo falso. 

Lea también: ¿Qué pasa con los venezolanos que llegan a Cali?, esto dice Migración Colombia

Además, el correo añade: "para mayor información hemos adjuntado dicho proceso. Este documento adjunto contiene una clave que es: Colombia". 

Ante esta situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, exigió de inmediato la respectiva investigación ya que se trata de una manera de acceder a la información para cometer un delito informático, incluso el correo ya le llegó a la mandataria también. 

“Como gobierno departamental rechazamos a quienes se han dedicado a enviar correos falsos que atentan contra el buen nombre de la doctora Dilian Francisca y, de otra parte, que como delito informático intentan acceder a la información personal de ella. De otra parte, exigimos una investigación para que se dé con los responsables de quienes están enviando este correo a nombre de instituciones tan serias como Migración Colombia”, dijo Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle. 

Por su parte, Migración Colombia alertó sobre esta serie de mensajes falsos que vienen circulando a través del correo electrónico y precisó que "la entidad jamás notifica este tipo de decisiones a través de medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación". 

La autoridad migratoria, a través de un comunicado, precisó que "si usted recibió un correo con estas características, evite descargar y acceder a cualquier archivo adjunto que se encuentre en el mismo, elimínelo de su bandeja de entrada y limpie su papelera o carpeta de elementos eliminados. Recuerde que es sumamente importante que reporte cualquier sospecha de fraude no solo por su seguridad, sino también para que la web sea un lugar más seguro para todos”.

Correo falso enviado supuestamente por Migración Colombia
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad