El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

“Giros y Finanzas es una compañía en crecimiento”: Rodrigo Otoya

El presidente de Giros y Finanzas, Rodrigo Otoya, indicó que los convenios han sido una estrategia vital para el éxito de la empresa.

30 de julio de 2012 Por: Rodrigo Otoya, gerente de Giros y Finanzas | Especial para El País

El presidente de Giros y Finanzas, Rodrigo Otoya, indicó que los convenios han sido una estrategia vital para el éxito de la empresa.

Giros y Finanzas ofrece desde mediados de los 90 servicios de pago y envío de giros internacionales, como agente en Colombia de Western Union, la multinacional más grande en el servicio de transferencia electrónica de dinero. Crecer y mantenerse en el mercado ha sido un camino de riesgos. “Desde el año 2000 hemos desarrollado toda la parte de intermediación financiera, superando la gran amenaza de ofrecer un solo producto, que eran las remesas del exterior, para convertirse en una entidad financiera e intermediarios del mercado cambiario”. Giros y Finanzas ofrece un amplio portafolio de servicios y productos financieros como seguros, cuentas de ahorros, CDT, créditos de consumo para cubrir diferentes necesidades, financiación a los inmigrantes que quieran comprar una vivienda en Colombia. Si bien la crisis internacional ha sido difícil, en el país el sector de intermediación se ha mantenido fuerte. “La crisis que afectó a los inmigrantes en España y Estados Unidos, redujo sustancialmente las remesas que estas personas enviaban a sus familias, situación que logramos sortear con otros productos como el asunto de la intermediación financiera”. Los convenios han sido una estrategia vital para el éxito de la empresa. En el mes de junio, Giros y Finanzas y Efecty, líder en Colombia en Servicios Postales de Pago, establecieron una alianza estratégica para el envío y recibo de giros internacionales, de esta forma se logra una cobertura mucho más amplia de pago de remesas, representadas en 3.000 oficinas en todo el país desde cualquier parte del mundo. “Seguimos siendo una empresa en crecimiento, somos pequeños al lado de lo que es el sector financiero. Empezamos tarde y encontrar mercado en el sector de los bancos ha sido difícil, pero hemos logrado escalar y tener hoy en día $250.000 millones de cartera. Nos hemos focalizado hacia ciertos sectores de colocación de dinero que nos permite mantener una ecuación de ingresos y rentabilidad que sea representativa para el negocio". El Valle del Cauca aloja importanes empresas que cuentan con la participación de la Familia Otoya, como con Forza, empresa constructora de formaletas para la construcción, Cementos San Marcos, cementera que tiene capacidad para producir 660 toneladas por día durante su primer año, Combuscol, empresa estaciones de servicio de combustible, entre otras.

AHORA EN Valle