Germán Vargas Lleras inauguró nuevo tramo de la doble calzada a Buenaventura

Germán Vargas Lleras inauguró nuevo tramo de la doble calzada a Buenaventura

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Germán Vargas Lleras inauguró nuevo tramo de la doble calzada a Buenaventura

Vicepresidente Germán Vargas Lleras inaugurando un nuevo tramo de la calzada Buga - Buenaventura.

El vicepresidente enfatizó que para diciembre del próximo año estará terminada la doble calzada en su totalidad.

En el sector conocido como Palitos en la vía al mar, el vicepresidente Germán Vargas Lleras inauguró 5.6 kilómetros del corredor vial con un costo de $100 mil millones. El tramo también comprende un viaducto denominado Base Militar, que entró en operación y que acorta distancia entre Buenaventura y el resto del país. Según el vicepresidente, "se ha notado un buen avance, y en marzo de 2016 se entregará el viaducto de Bendiciones". En compañía de la ministra de Transportes, Natalia Abello, el vicepresidente enfatizó que para diciembre del próximo año estará terminada la doble calzada en su totalidad, a pesar de que el presidente Santos auguraba que la entrega de la obra sería para 2021. "Se necesitó decisión y voluntad política para avanzar en lo que hacía falta, por eso se realizaron adiciones por $220 mil millones", dijo Natalia Abello, ministra de transportes. La inversión que se calcula hasta ahora en la doble calzada es de $1.6 billones, que según el gobierno nacional representan progreso y competitividad para Buenaventura como puerto. Dificultades en la vía Para el vicepresidente es innegable que inconvenientes como la minería ilegal y los deslizamientos de tierra están afectando el corredor vial, pero dijo que se trabaja para disminuirlos. "Se están asegurando los sectores donde se presentan derrumbres con concreto y amarres, y la minería no solo está afectando la vía sino también el corredor férreo", manifestó el vicepresidente, por lo que hizo un llamado a la Fuerza Pública para que se le ponga control a la minería, pues con la ampliación de la concesión del ferrocarril son 300 mil toneladas de carga que peligran cuando hay afectaciones por minería. El cierre por horarios de la vía Loboguerrero - Buga, que se creía que generaría inconvenientes en la movilidad, de acuerdo con el Gobierno, ha hecho que Buenaventura se convierta en ejemplo a nivel nacional sobre como se puede transportar mercancía en horarios nocturnos. La restricción estará hasta el próximo 3 de enero, durante los días festivos de diciembre los cierres continuarán de la manera que se tiene programada, pues según la ministra no se puede bajar el ritmo para que las obras puedan entregarse en un año.

 

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