Gabriel Arias, candidato a la Alcaldía de Cartago por el Partido Verde

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago.
Gabriel Arias, candidato a la Alcaldía de Cartago por el Partido Verde

Abogado Gabriel Arias, candidato a la Alcaldía de Cartago.

Este abogado de 54 años, trabajó en la campaña de Sergio Fajardo para la Alcaldía de Medellín en el 2003 y fue candidato al Concejo de esa ciudad. Ahora quiere ser el próximo Alcalde de Cartago.

Con la mitad de su vida por fuera de su natal Cartago, de la que no desligó del todo porque en este municipio viven sus padres, el abogado Gabriel Arias buscará, con el apoyo del partido Alianza Verde, ser el próximo alcalde de la Villa de Robledo.

De 54 años, 27 de ellos radicado en Medellín, Arias estudió en el Liceo Cartago, fue profesor del colegio La Presentación y se ha desempeñado en cargos de importancia en la Contraloría y en varias empresas privadas.

"Me gradué como abogado y he ejercido desde el 2001, además trabajé en la campaña de Sergio Fajardo cuando llegó a la Alcaldía, donde incluso estuve en su lista del Concejo", explica el candidato.

Arias dice que aspira a la Alcaldía porque ha sido algo que ha tenido en mente desde muy joven y considera que ha llegado el momento de lanzarse al ruedo. 

"Con la formación moral que tengo, la experiencia de haber trabajado en la campaña de Sergio Fajardo, el amor que tengo por mi ciudad y la gran cantidad de dificultades por las que atraviesa Cartago, me llevan a aspirar a la Alcaldía", dice.

Soltero y sin hijos, Gabriel Arias le apuesta a la transformación de las costumbres políticas en Cartago, "que consiste en que el Alcalde tenga absoluto respeto con el Concejo, no tiene por qué interferir en la aprobación de los acuerdos. Además en mi gobierno ningún funcionario va a tener jefes por fuera de la Alcaldía como desafortunadamente ocurre en todos los municipios del país".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad