Fundación Batuta rindió homenaje al periodista Adonai Cárdenas

Abril 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

La idea fue resaltar la labor de Adonai Cárdenas en Buenaventura, la tenacidad, veracidad y responsabilidad que siempre caracterizaron su trabajo.

Con un solemne concierto Batuta conmemoró 11 años de fundación en Buenaventura, y rindió un sentido homenaje póstumo al recientemente fallecido periodista, Adonai Cárdenas Castillo.

La idea fue resaltar la labor de Adonai Cárdenas en Buenaventura, la tenacidad, veracidad y responsabilidad que siempre caracterizaron su trabajo, es por eso que en medio de la conmemoración de la más de una década de Batuta en la ciudad, fue la oportunidad perfecta para honrar la vida y obra del desaparecido periodista.

Algunos de sus colegas, familiares y amigos cercanos asistieron al acto conmemorativo, donde la música folclórica con los instrumentos clásicos de Batuta fue la protagonista.

Además, mientras se entonaban las canciones como Mi Buenaventura, Memoria a Justino, entre otras del pacífico colombiano, también se emitieron mensajes emotivos de los directivos de la Fundación Batuta, quienes exaltaron la labor del escritor y periodista. 

Con un video que proyectó las fotografías de Adonai, su recuerdo y legado se revivió en el público que acompañó el homenaje.

"Las buenas personas viven siempre en el corazón. Con el ejemplo, la rectitud y la honestidad. Es ahí donde se enmarca la inolvidable labor que hizo Adonai Cardenas Castillo", dijo Oscar Gutierrez, amigo y compañero de trabajo.

Colegas amigos de Adonai, como Manuel Barrantes y Élver Rengifo, también enviaron emotivos mensajes que se leyeron en público, recordando anécdotas y la labor del Maqroll de la verdad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad