Fuga en tubería habría causado explosión en empresa metalúrgica de Acopi, Yumbo

Fuga en tubería habría causado explosión en empresa metalúrgica de Acopi, Yumbo

Agosto 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fuga en tubería habría causado explosión en empresa metalúrgica de Acopi, Yumbo

Los Bomberos de Yumbo atendieron la conflagración registrada en la mañana de este jueves.

Así lo indicó el Cuerpo de Bomberos de Yumbo. El presidente de la compañía afectada indicó que la edificación no se afectó en su totalidad. Evalúan daños.

Una fuga en una tubería habría causado la explosión de un horno en la fábrica de fundiciones de metales en Acopi (Fundiciones Universo), zona industrial, indicó el capitán Alberto Valencia de los Bomberos de Yumbo. 

La emergencia ocurrió a las 8:30 a.m. de este jueves en la Calle 11A # 32-85 y fue atendido con tres máquinas, una ambulancia y 15 bomberos.

"En el hecho no hubo personas lesionadas por el incendio, pero si causó cierto pánico entre la gente por las detonaciones y la columna de humo de casi 20 metros que se levantó en el lugar", indicó el bombero.

De hecho, cerca de 500 empleados de empresas aledañas fueron evacuados por el organismo de socorro.

El capitán Valencia también dijo que la explosión provocó un pequeño incendio forestal en las zonas verdes alrededor de la empresa, pero fue controlado rapidamente.

Por su parte, Santiago Chavarro, presidente la empresa Fundiciones Universo, compañía que trabaja con hierro y acero y otras múltiples aleaciones derivadas, indicó que se están realizando las primeras investigaciones para determinar las pérdidas monetarias.

"Hoy se realizó la inspección para revisar la estructura del edificio. Solo el área de los hornos quedó afectada, pero el resto de la edificación no sufrió daños", dijo Chavarro.

Sin embargo, el presidente de la compañía dio un parte de tranquilidad a sus clientes y dijo que Fundiciones Universo no queda inhabiltada del todo y seguirá trabajando.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad