Fuertes enfrentamientos entre el Esmad y los habitantes de zona rural de El Cerrito, Valle

Fuertes enfrentamientos entre el Esmad y habitantes de zona rural de El Cerrito, Valle

Abril 30, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción El País
Manifestaciones Santa Elena, El Cerrito

Manifestaciones en corregimiento de Santa Elena, El Cerrito.

Cortesía para El País

Sobre las 4:00 de la tarde de este domingo se presentaron fuertes enfrentamientos entre integrantes del Esmad y los habitantes de Santa Elena, corregimiento de El Cerrito, Valle. 

Según la comunidad, los miembros de la fuerza pública arremetieron contra las personas que manifestaban pacíficamente por el mal estado de la vía El Placer. 

"El pueblo de Santa Elena, cual es muy pacífico, fue atacado por el Esmad que los golpeó. Hubo más de 30 heridos y seis de ellos con fuertes laceraciones, por lo cual tuvieron que ser trasladados a una clínica", cuenta Mario Cifuentes, comerciante de la zona, quien contó que la disputa se había presentado luego de que las autoridades tumbaran sobre la carretera la comida que habían preparado "las 'comadronas' del pueblo para los protestantes, lo cual habría molestado a los manifestantes más jóvenes".

Cifuentes agregó que durante la persecución a lo jóvenes, los integrantes del Esmad "lanzaron gases lacrimógenos contra el Hotel El Edén donde en ese momento había una convención de una iglesia. En el lugar estaban 250 huéspedes, más 40 empleados que terminaron afectados".

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por medio de un comunicado lamentó lo sucedido y citó en Ginebra el próximo 2 de mayo, a los representantes de la comunidad de El Cerrito para  escuchar sus inquietudes ante los hechos ocurridos en las últimas horas, además se presentará  las soluciones que se trabajan desde la Administración departamental en el tema vial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad