Fuerte vendaval causó emergencia en Roldanillo

Julio 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fuerte vendaval causó emergencia en Roldanillo

Las localidades afectadas habían padecido los estragos del invierno el pasado 26 de abril, cuando varias familias resultaron damnificadas por el desbordamiento de ríos.

El pasado miércoles en la tarde un fuerte vendaval azotó a Roldanillo. Cortes en el fluido eléctrico, taponamiento de vías y viviendas afectadas dejó la emergencia.

Un fuerte vendaval se presentó en horas de la tarde del pasado miércoles en el municipio de Roldanillo afectando los barrios de la parte baja del municipio y las veredas de Tierra Blanca, Palmar y Guayabal. Cerca de una hora y media, fuertes vientos, truenos y lluvias afectaron estos sectores del municipio. Según reportes de los organismos de emergencia, las veredas ubicadas a un costado de la vía que de Roldanillo conduce al municipio de Zarzal fueron las más afectadas. Igualmente el flujo vehicular de esta vía se vio interrumpido por la cantidad de ramas y árboles destrozados por los fuertes ventarrones, lo cual impidió el tránsito.Por otra parte, en el reconocido restaurante Mi Casita, ubicado en el sector de Guayabal, se presentó un hecho relevante donde la caída de un gran árbol destruyó la parte delantera del vehículo Renault Sandero GT de placas PFS 626 de la ciudad de Pereira, hecho que fue atendido por el Clopad a través de la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.Las autoridades adelantan desde ayer la limpieza de la vía y se está realizando el censo respectivo de las viviendas y familias afectadas. Las veredas afectadas quedaron sin servicio eléctrico debido a la caída de 6 postes de energía causado por la fuerza de los vientos, por tal motivo la Empresa de Energía Roldanillo y la EPSA se encuentran trabajando para normalizar el servicio eléctrico en estos sectores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad