Fuerte aguacero causó inundaciones y caída de árboles en Buga

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fuerte aguacero causó inundaciones y caída de árboles en Buga

Las inundaciones en Buga se presentaron en los barrios: El Jardín, Las Palmitas, La Ventura, Paloblanco, Valle Real y algunas casas del barrio Altobonito.

Las emergencias se presentaron en los barrios El Jardín, Las Palmitas, La Ventura, Paloblanco, Valle Real y algunas casas del barrio Altobonito.

Varias casas afectadas, árboles caídos e inundaciones en varios sectores de la ciudad, dejó un fuerte aguacero en la tarde del martes en Buga.

La intensidad de las lluvias colapsó el sistema de alcantarillado de la ciudad ocasionando las emergencias. 

Según un comunicado de Aguas de Buga, que tuvo que suspender durante varias horas el suministro por la turbiedad del agua, “la intensidad, cantidad y duración del aguacero presentado supera la capacidad de respuesta de las redes y sumideros que tienen un mantenimiento preventivo constante por parte de la empresa”.

De acuerdo con el reporte suministrado por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, la emergencia dejó tres viviendas afectadas, lo mismo que el canal de la calle 30 con carrera 11 y el puente ubicado en la calle 22 al paso de la carrilera, en el barrio La Ventura en donde el agua superó la capacidad del canal y se desbordó por las calles.

"Por instrucciones del alcalde, Julián Latorre, que inspeccionó los sectores afectados, la Oficina de Gestión del Riesgo se encargará de la verificación de las viviendas y la Secretaría de Obras Públicas evaluará los daños en los canales y las vías, al igual que Bugaseo adelantará la limpieza de las calles”, indicó el coordinador de ese organismo, Harold Alzate.

Entre los barrios que sufrieron algunas inundaciones están El Jardín, Las Palmitas, La Ventura, Paloblanco, Valle Real y algunas casas del barrio Altobonito.

Asimismo, se informó que durante varias horas estuvo interrumpido el tránsito entre el sector urbano y los corregimientos de La Magdalena y La Habana por un derrumbe que se registró a la altura de Puente Abadía.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad