Fueron 113 los niños intoxicados con refrigerio escolar en El Cerrito

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La Secretaría de Salud del Valle aseguró que ya se tomaron muestras del alimento para identificar la bacteria que generó el incidente. También se están evaluando las condiciones higiénico-sanitarias de la producción.

La secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, confirmó este jueves que fueron 113 los niños intoxicados con arroz con pollo de dos instituciones educativas en El Cerrito, Valle.

Todos los niños ya fueron dados de alta del hospital Local San Rafael, donde fueron atendidos cuando presentaban síntomas como dolores abdominales, alergia, cólicos y dolor de cabeza en la mañana del pasado miércoles.

Lesmes aseguró que fueron 2.000 niños quienes recibieron el alimento y fueron expuestos a la intoxicación, por lo tanto la Contraloria departamental ya está tomando medidas para investigar al contratista.

Además se tomaron muestras del alimento para identificar la bacteria que generó el incidente. También se están evaluando las condiciones higiénico-sanitarias de la producción, del transporte y de la entrega, dijo la funcionaria. 

A los niños se les distribuyen alimentos manufacturados o se les prepara en las instalaciones de la institución educativa. En este caso aún se desconoce la procedencia, afirmó la secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con los reportes médicos, los pacientes fueron  atendidos en la medida que ingresaron al hospital, donde la mayoría de ellos fueron canalizados para estabilizarlos.

La situación, según se pudo conocer, fue atendida por personal asistencial de la Cruz Roja, médicos, paramédicos y auxiliares de enfermería del Hospital Local de El Cerrito.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad