El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Fuera de peligro jóvenes intoxicados con medicamento psiquiátrico en Palmira

Los 19 jóvenes que consumieron un medicamento psiquátrico el pasado viernes, y que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl, ya fueron dados de alta.

26 de mayo de 2013 Por: Redacción de El País Palmira

Los 19 jóvenes que consumieron un medicamento psiquátrico el pasado viernes, y que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl, ya fueron dados de alta.

Fuera de peligro se encuentran los 19 jóvenes que resultaron intoxicados en Palmira, luego de consumir un medicamento antidepresivo que les fue suministrado por un joven que sigue un tratamiento psiquiátrico.Así lo señaló el coordinador del Comité de Gestión de Riesgo Municipal, Fabio Márquez, tras confirmar que la totalidad de pacientes que fueron atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl fueron dados de alta tras ser estabilizados por los médicos.El funcionario detalló que entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. del sábado ingresaron al centro asistencial 16 jóvenes. Ya hacia las 6:00 p.m. llegaron los últimos tres, para un total de 19, que para este domingo ya habían sido dados de alta en su totalidad.Como se recordará, el caso se originó en la mañana del sábado cuando un grupo de personas entre los 12 y 25 años de edad comenzaron a presentar malestares como resultado de un medicamento de uso psiquiátrico que habrían consumido el viernes pasado, que les ofreció un joven en un parque del populoso sector del barrio Villa Diana, al noroccidente de la ciudad.“Este tipo de medicamentos psiquiátricos son sedantes y de alguna manera hacen las veces de calmantes y ofrecen cierta sensación de tranquilidad. Puede ser que bajo esa concepción lo consumieron y se sintieron muy bien”, subrayó Márquez, al tratar de explicar las causas por las cuales se habría generado el caso.Según Andrés Tafur, médico del Hospital, “como estas personas no estaban en tratamiento empezaron a presentar efectos adversos como temblores finos, espasmos musculares y alteración en sus extremidades”. Las autoridades investigan qué pudo a motivar a los afectados a consumir en forma masiva el medicamento.

AHORA EN Valle