Francined Cano, candidato a la Gobernación por el Movimiento MÍO

Francined Cano, candidato a la Gobernación por el Movimiento MÍO

Junio 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Francined Cano, candidato a la Gobernación por el Movimiento MÍO

Entrevista con el candidato Francined Cano, quien habla de su campaña, sus apoyos, asegura que nunca se ha reunido con Juan Carlos Martínez y que el aval lo consiguió a través de los congresistas.

Este excandidato a la Alcaldía de Buga, buscó aval en el partido MÍO luego de no haber contado con el respaldo del Partido de la U.

Francined de Jesús Cano Ramírez nació en Buga, el 27 de junio de 1971. Es hijo del del diputado del Valle por el Partido de La U, Francined Cano Brito.Realizó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Central del Valle, en Tuluá, y especializaciones en Gerencia en Salud en la Universidad Santiago de Cali y de Administración Pública en la Universidad del Valle. Su carrera en el sector público la inició como jefe de la parte administrativa y de recursos en Caprecom, donde posteriormente ocupó el cargo de Gerente. Adicionalmente, fue gerente en la regional Valle del Cauca de Coopsalud EPS, aseguradora del régimen subsidiado.En 2008 se postuló como candidato a la Alcaldía de Buga, pero los cerca de 20.000 votos que recibió no fueron suficientes para quedarse con el mandato de la ciudad señora.El 14 de Marzo del 2010, Cano fue candidato a las elecciones a la Cámara de Representantes, donde obtuvo 22.000 votos en el Valle del Cauca.Aunque en esa ocasión hizo parte de las listas del Partido de la U como cuota burocrática de Dilian Francisca Toro, este partido no lo respaldó a su aspiración en las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle, por lo que presentó su renuncia formal como simpatizante de La U y buscó aval en el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MÍO, cuestionado por sus vínculos con el exsenador Juan Carlos Martínez y los destituidos gobernadores Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche.La candidatura de Cano agrupa a diversos sectores inconformes con la candidatura de Ubeimar Delgado. disidentes liberales y del Partido Verde, así como seguidores del ex-alcalde Jorge Iván Ospina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad