Formulan pliego de cargos contra exalcalde de Caicedonia, Valle

Formulan pliego de cargos contra exalcalde de Caicedonia, Valle

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Procuraduría señala que Orlando de Jesús Vélez Marín habría desconocido principios que regulan la contratación estatal cuando él era alcalde de Caicedonia en el 2010.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Orlando de Jesús Vélez Marín, exalcalde de Caicedonia (Valle), por presuntamente desconocer los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa. 

Al parecer, el exmandatario "suscribió un convenio el 29 de octubre del año 2010 con la constructora Incitop Ltda,  persona jurídica privada con ánimo de lucro, y presuntamente incumplió los estudios previos de fecha 18 de agosto de 2010, que establecían que se debía escoger a una entidad sin ánimo de lucro e incluir la cláusula de indemnidad a favor del municipio", dice el Ministerio Público. 

De esta manera, Vélez Marín habría desconocido los principios de moralidad, transparencia, selección objetiva y planeación, incurriendo aparentemente en falta prevista en el Código Disciplinario Único, dice la Procuraduría en un comunicado.

La Procuraduría Provincial de Armenia calificó la falta provisionalmente como gravísima a título de dolo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad