Florida, en el Valle del Cauca, comienza este miércoles apagón para ahorrar energía

Florida, en el Valle del Cauca, comienza este miércoles apagón para ahorrar energía

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País / Palmira
Florida, en el Valle del Cauca, comienza este miércoles apagón para ahorrar energía

Parque Florida Valle.

El alcalde de Florida, Diego Bustamante Arango, dijo que la idea es aplicar esta iniciativa voluntaria cada miércoles entre las 6:00 y 7:00 p.m.

Bajo el eslogan 'Florida ahorra una hora de energía y contribuye al país', este municipio de 70 mil habitantes comienza este miércoles un apagón voluntario para ahorrar energía.

El Municipio se une de esta forma a la campaña adelantada por el Gobierno Nacional que busca llegar a un ahorro del 5% en todo el territorio colombiano.

La iniciativa adelantada por la administración local a cargo del alcalde Diego Bustamante Arango tendrá como prueba piloto este miércoles, cuando de 6:00 a 7:00 p.m. los floridanos apaguen sus bombillas y aparatos eléctricos para lograr un ahorro en este municipio de 10 mil kilovatios - hora.

Así lo señaló el mandatario local, al indicar que una familia en Florida consume 150 kilovatios por mes, es decir cinco kilovatios hora, lo que multiplicado por dos mil viviendas que tiene aproximadamente la localidad representará dicho ahorro.

Las empresas, aclaró Bustamente, no han sido convocadas pues no se quiere afectar la producción industrial.

A la campaña voluntaria se han unido las iglesias católicas y también cristianas, teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que consumen a diario.

Es por ello que en la tarde de este miércoles, a las 6:00 en punto, la parroquia Nuestra Señora de Las Lajas, en el barrio San Antonio, oficiará la misa iluminada solo por las velas de los feligreses y con megáfono.

Asimismo,  en la iglesia San Antonio de Padua, en el parque principal de la localidad, la misa se celebrará a media luz como muestra de su compromiso con esta campaña. 

"La idea es que durante esa hora los floridanos apaguen sus bombillos, aparatos eléctricos, cargadores, entre otros, y así contribuir al ahorro nacional. Queremos, además, generar conciencia entre la población para que esto no sea solo de una hora, por un día, sino que se convierta en un hábito", sostuvo Bustamante, quien reiteró que la idea es hacerlo cada miércoles, durante una hora.

"Si lo hacemos todos los días ya estaríamos haciendo un racionamiento y por ahora no lo vemos necesario", precisó.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad