El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Florence, la joven adoptada por franceses que busca sus raíces en Tuluá

La mujer, que se dedica a la docencia en Montpellier, está desde hace tres meses en Colombia buscando sus orígenes. Esta es su historia.

19 de abril de 2016 Por: Redacción de El País Tuluá

La mujer, que se dedica a la docencia en Montpellier, está desde hace tres meses en Colombia buscando sus orígenes. Esta es su historia.

Con la ilusión de encontrar a su familia biológica, Florence Billet, una colombiana que fue adoptada hace 30 años por una familia francesa regresó al país hace tres meses.

La búsqueda de la mujer, que reside en Montpellier, la llevó hasta Tuluá, lugar donde según los archivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, podría residir su madre biológica.

Su mamá, dice, se llama Nora o Nancy Granados López y según lo que ha podido conocer 'Flo', como la llaman sus amigos, la entregó en adopción al Icbf en diciembre de 1984, cuando ella tenía 15 días de nacida. 

De acuerdo con los registros que tiene el Icbf, Florence nació en San José del Guaviare, pero su madre biológica tenía su familia en Tuluá y la entregó a esa Institución ante la imposibilidad de sostener a la pequeña económicamente.

Con estas pistas la mujer de 31 años, que se dedica al dibujo, al diseño gráfico y a la docencia con niños de primaria, está recorriendo todo el país tratando de encontrar sus raíces.

Florence no se da por vencida a pesar de que ha ido a la Registraduría, ha visitado emisoras y canales locales de televisión y ha buscado en las bases de datos del Sisbén, sin tener aún ningún resultado.

Aademás de la búsqueda incesante de sus raíces, Florence escribirá un libro que llamará La Gran Colombia, en el que buscará reflejar la majestuosidad de sus paisajes que la tienen encantada.

En ese libro, que será ilustrado con dibujos de los paisajes y las comunidades indígenas que ha visitado, como los Koguis en la Sierra Nevada de Santa Marta, Florence contará sus experiencia y aspira que el último capítulo que escriba de esta obra sea el encontrar a sus padres biológicos.

AHORA EN Valle