Fiscalía formuló cargos contra exalcalde de Dagua, Valle

Fiscalía formuló cargos contra exalcalde de Dagua, Valle

Abril 07, 2017 - 08:58 a.m. Por:
Colprensa | El País
Diego Fernando Solarte

Diego Fernando Solarte, exalcalade de Dagua.

Elpais.com.co | Archivo

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de Control de Garantías de Dagua, Valle, la Fiscalía formuló cargos en contra del exalcalde de esa población Diego Fernando Solarte, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en octubre de 2012, cuando el hoy procesado fungía como Alcalde de Dagua.

El contrato por el que se le investiga tenía como objeto la adquisición e instalación de un soporte metálico para una pizarra de pared, en una institución educativa ubicada en el corregimiento El Queremal. Sin embargo, este no se ejecutó pero sí fue pagado.

El exmandatario se presentó a la audiencia de formulación de cargos, donde la Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, dentro del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción.

Solarte también tiene otro proceso vigente, por corrupción en el año 2015.

En ese caso, justo antes de las elecciones y sin autorización del Concejo de Dagua, el entonces alcalde Diego Solarte habría hecho una adición presupuestal de 2878 millones de pesos supuestamente para mejoramiento de vivienda, pero que presuntamente fueron destinados para financiar la campaña a la alcaldía del exdiputado del municipio Rubiel Antonio Muñoz.

El juez de control de garantías no le impuso medida de aseguramiento, pero Solarte Álvarez quedó vinculado a la investigación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad