Firman acuerdo con vendedores para continuar obras del Malecón de Buenaventura

Firman acuerdo con vendedores para continuar obras del Malecón de Buenaventura

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, afirmó que la presencia de los vendedores en la zona ocasionó un atraso de 30 días en las obras.

[[nid:488210;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/malecon-buenaventura-734_0.jpg;full;{Esta es una de las zonas a intervenir para la construcción del Malecón en Buenaventura. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Después de 30 días de retraso, esta semana por fin se logró un acuerdo definitivo con los vendedores del Parque Néstor Urbano Tenorio para que salieran del lugar y así continuar con las obras del Malecón Bahía de la Cruz que estaban programadas para concretarse en 12 meses.

Según el secretario de gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, "se firmaron las actas, las cuales permiten continuar con las obras que vienen presentando un retraso de 30 días, debido a que hay lugares que no han sido desafectados".

Otros comerciantes que estaban al interior de la obra, como los dueños de juegos infantiles, procedieron a desalojar el lugar de forma voluntaria.

Los vendedores estacionarios, que no serán reubicados en el espacio que determinó la pasada administración distrital, recibirán un apoyo económico de 4 millones de pesos.

El Malecón en su primera etapa comprende la intervención del Parque Nestor Urbano Tenorio, y no incluye el barrio San José, donde aún hay presencia de moradores. Esto a pesar de que habían sido reubicados en la Ciudadela San Antonio, en la comuna 12 del Puerto.

Las obras del Malecón están avaluadas en más de 20 mil millones de pesos en su primera etapa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad