Finalizó huelga de hambre de seis internas en la cárcel de Jamundí

Finalizó huelga de hambre de seis internas en la cárcel de Jamundí

Febrero 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Finalizó huelga de hambre de seis internas en la cárcel de Jamundí

Durante al menos nueve días, seis internas de la cárcel de Jamundí mantuvieron huelga de hambre. Dos de las mujeres, se cosieron la boca como parte de la protesta.

Las mujeres, que durante al menos nueve días estuvieron en huelga de hambre, solicitaban su traslado a otros centros penitenciarios cerca a sus ciudades de origen.

Luego de una reunión de más de cinco horas entre el Defensor del Pueblo, Carlos Hernán Rodriguez, las autoridades del Centro Penitenciario de Jamundí y seis internas, el martes en la tarde se acordó darle fin a la huelga de hambre que iniciaron las internas hace nueve días. Las mujeres, que llevan entre tres y cuatro años sin ver a sus familiares por poseer bajos recursos económicos, que no le permiten a estos viajar a realizar las visitas, solicitan su traslado a centros penitenciarios cerca de sus ciudades de origen.Carlos Hernán Rodríguez manifestó el interés de la Defensoría del Pueblo en llegar a un acuerdo entre las internas y el Centro Penitenciario. "Lo que conversamos con ellas, en primer lugar, es que eso no está en manos del Centro Carcelario. La Defensoría del Pueblo va a asumir el hecho de brindar apoyo en el hecho de respaldar la petición a nivel nacional" afirmó el Defensor. El funcionario señaló que dos de las seis mujeres, provenientes de la Costa Atlántica, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar, se habían cosido la boca como parte de la protesta."Vamos a estar pendiente del desarrollo y la suerte que tengan las internas en el Centro Penitenciario", aseguró.Rodríguez afirmó que, por su parte, las autoridades del Centro Penitenciario de Jamundí han hecho las solicitudes respectivas al Gobierno nacional para el traslado de las internas, el cual le corresponde a la Dirección Nacional del Inpec.El funcionario señaló que para la próxima semana la Defensoría del Pueblo realizará nuevas visitas y reuniones en el Centro Penitenciario de Jamundí, para atender a la solicitud de las internas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad