Fin de semana de fiestas en el Valle del Cauca

Fin de semana de fiestas en el Valle del Cauca

Agosto 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fin de semana de fiestas en el Valle del Cauca

Las principales calles de la Villa de las Palmas fueron el escenario de la tradicional cabalgata de la Feria Agrícola de Palmira. Desde la 1:00 p.m. dos mil caballistas y amazonas participaron en la actividad.

Municipios el centro y norte del Valle del Cauca desarrollan diversas festividades para propios y turistas. Palmira, Sevilla, Toro, Zarzal, Asermanuevo y Bugalagrande, con actividades.

Este fin de semana municipios del centro y norte del Valle del Cauca desarrollarán diversas festividades para propios y turistas.Las actividades incluyen ferias, aniversario de localidades y encuentros musicales. En Sevilla se realizará el Festival Bandola, que se inició ayer y va hasta el próximo lunes festivo.En ese municipio del Norte se reunirán artistas nacionales para adelantar conciertos de ‘Musica al Viento’. Habrá concierto campesino, cantorío de mujeres y este año será en homenaje a la diversidad cultural y racial de la mujer colombiana.También habrá conciertos dialogados: espacio para escuchar la música y la historia que teje en la vida de quién la cuenta; el carnaval de celebración y brindis del festival ‘La Ventolera’.Ansermanuevo celebrará sus 472 años y la comunidad está invitada a disfrutar hoy de un recital de cuentos, trovas y fonomímicos.En el Coliseo Santa Ana se hará el lanzamiento del libro de historia de la localidad realizado por el Centro Histórico. El evento será a las 5:30 p.m.Por su parte, lo zarzaleños disfrutarán de una serie de conciertos que arrancan hoy con la presentación de La Alondra, Jimmy Saa, Jorge Luis Hortua y David Pabón, en el sitio conocido como Tarima Principal.Mañana el turno será para los Gigantes del Vallenato, Franca de América y Luisito Carrión. Los habitantes y visitantes de Toro podrán ser partícipes de los eventos enmarcados en la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Consolación. Al mediodía de hoy será la presentación de traje de baño de las candidatas al II Reinado del Turismo en el Parque Recreacional.‘Miguelete’ en PalmiraLa Villa de Las Palmas tendrá una corrida de toros en el marco de la tradicional Feria de Agricultura celebrada este puente festivo. Por ello se abrirán de nuevo las puertas de la Plaza Agustín Barona, para que haga el paseillo el torero mexicano Miguel Ortas 'Miguelete', diestro de corte clásico quien ha actuado este año en plazas de Boyacá y Cundinamarca donde ha cortado sendas orejas.El cartel para Palmira lo complementan Juan Valencia y Manolo Valencia, ambos jóvenes matadores colombianos que empiezan su recorrido como valores importantes de la torería.Hoy, a partir de las 3:30 p.m. se lidiarán siete toros de la ganadería de Puerta de Hierro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad