Fernando Giraldo renunció a la ASI y espera ser candidato a la Alcaldía de Cartago

Julio 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Cartago
Fernando Giraldo renunció a la ASI  y espera ser candidato a la Alcaldía de Cartago

La decisión, afirmó Giraldo, se debe a lo sucedido en Cartago en los últimos años, que incluye el aval dado a Germán González en el 2007, alcalde de Cartago hoy suspendido de su cargo por la Procuraduría Provincial.

A través de una carta dirigida a Alonso Tobón, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alianza Social Indígena –ASI- el politólogo cartagüeño Fernando Giraldo renunció de manera irrevocable al movimiento.

A través de una carta dirigida a Alonso Tobón, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alianza Social Indígena –ASI- el politólogo cartagüeño Fernando Giraldo renunció de manera irrevocable al movimiento y a la dirección del Centro de Pensamiento de Estudios Sociales, Étnicos y Políticos.La decisión, afirmó Giraldo, se debe a lo sucedido en Cartago en los últimos años, que incluye el aval dado a Germán González en el 2007, alcalde de Cartago hoy suspendido de su cargo por la Procuraduría Provincial, por lo sucedido con la terna enviada al Gobernador del Valle Francisco José Lourido para reemplazar a González y por la conformación de una lista al Concejo cartagüeño a quienes les dieron libertad de apoyar al candidato a la Alcaldía del partido de La U, Jesús Villamil.“Me voy por principios y por ética”, afirmó, al tiempo que recordó que militó en este movimiento por casi once años.En la carta, el politólogo y ex candidato al Senado, dijo que siente frustración que después de exponer planteamientos serios sobre preocupaciones en el accionar político de la ASI no haya obtenido ninguna respuesta por parte de las directivas.“Lo cual me hace concluir que se ha agotado mi opinión en la institución y mi permanencia en actividad alguna en las que tradicionalmente he participado”, afirmó. El futuroSobre su futuro político Fernando Giraldo guardó silencio. Sin embargo El País supo que estudia la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Cartago tras un consenso entre el Polo Democrático, el Partido Verde, el Partido Conservador, las autoridades indígenas y el apoyo del Movimiento Mira. Dicho consenso se definirá en una reunión hoy lunes en la Villa de Robledo. De llegarse a concretar, serían cinco los candidatos al primer cargo del municipio. Jesús Villamil por el Partido de La U, Álvaro Carrillo por el Partido Liberal, Juan Eccehomo Calimán por el PIN, Armando Moreno Gáfaro por Cambio Radical y Fernando Giraldo como candidato del consenso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad