Fenómeno del niño complica prestación del servicio de agua en Buenaventura

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Fenómeno del niño complica prestación del servicio de agua en Buenaventura

Río Escalerete.

El río Escalerete, que tiene sus niveles por debajo de lo normal, y está afectando considerablemente la prestación del servicio de agua potable en el puerto.

Las condiciones climáticas que se presentan en Buenaventura, según la empresa Hidropacífico, complicarán aún más la situación que se registra en la cabecera del río Escalerete, que tiene sus niveles por debajo de lo normal, y está afectando considerablemente la prestación del servicio de agua potable en el puerto.

El gerente de la empresa, Gustavo Duque, explicó que "de acuerdo a consultas realizadas ante la el Ideam sobre las condiciones climáticas en esta región del país, el servicio meteorológico reveló que el fenómeno del niño para el mes de julio y hasta finales de este año en la zona sur occidental del país se mantendrá".

En los últimos tres días, se han registrado pocas lluvias sobre la cabecera del río, lo que ha generado sequía en la zona, los niveles no han sido suficientes para producir la suficiente cantidad de agua en las plantas de tratamiento.

El Jefe de Operación y Mantenimiento de Hidropacífico, Edgar Banguera, manifestó que “esta situación lo que ha ocasionado es disminución en la producción de agua para la ciudad en un 40%, lo que hace necesario que se den situaciones de racionamiento por algunas líneas de conducción y esto a su vez ocasiona descompensación de agua en las redes de acueducto”.

A través de carrotanques se seguirá abasteciendo a la comunidad del vital líquido, mientras este viernes el Gobierno local junto al Comité Distrital para la Gestión del Riesgo tomará las decisiones frente a la situación.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad