Falleció otro menor por meningitis en Buenaventura

Falleció otro menor por meningitis en Buenaventura

Junio 02, 2018 - 03:40 p.m. Por:
Redacción de El País -Buenaventura  

Un menor, de 14 años, murió este viernes, luego de estar recluido por dos días en la Clínica Santa Sofía con síntomas como dolor de cabeza intenso, vómito incontrolable e irritabilidad. Al realizar un examen se determinó que tenía meningitis. 

Los médicos iniciaron el tratamiento pertinente para estos casos, basados en antibióticos para contrarrestar la bacteria.

La directora médica de la Clínica Santa Sofía, Marta Isabel Valencia, explicó lo sucedido. "El menor recibió de inmediato la atención, teniendo en cuenta los protocolos, pero la enfermedad actuó con rapidez y el menor falleció".

La funcionaria mostró su preocupación por el caso, debido a que es el segundo que se registra en menos de 24 horas, por lo que se generó una alerta en la clínica, con el fin de generar prevención.

"Hay que evitar que los menores estén en la marea, que se expongan a lugares que no estén limpios, hervir el agua, entre otras medidas que los pueden proteger", indicó.

El otro menor que falleció por esta enfermedad se registró a principios del mes de mayo.

La particularidad entre el caso anterior y el actual es que los menores eran residentes de zonas que tienen bajamar, además acostumbraban a jugar en la marea.

Hasta el momento las autoridades en salud no se han pronunciado sobre la situación que genera alarma en la población, teniendo en cuenta que en 2016, fallecieron cinco menores por esta peligrosa enfermedad bacteriana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad