Falleció Emiro González Paz, el médico del barco hospital 'La Esperanza' ' en Buenaventura

Falleció Emiro González Paz, el médico del barco hospital 'La Esperanza' 

Octubre 05, 2017 - 05:22 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Autoridades en Buenaventura intentan recuperar el barco Hospital La Esperanza

Médico director de la Esperanza, Emiro González.

En Cali, mientras se practicaba chequeos médicos de rutina, falleció de un infarto Emiro González Paz, el médico que durante más de dos décadas llevó atención prioritaria en salud a más de un millón de personas en la Costa Pacífica.

A bordo del buque La Esperanza, el primer barco hospital que recorrió el Pacífico, el médico Emiro González Paz, se convirtió en el salvador de las comunidades que tenían poco acceso a la salud, fue así como este jueves después de su muerte, su legado, al menos en Buenaventura seguirá en los corazones de sus pacientes.

Este jueves, su cuerpo llegará a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, donde será su velación en cámara ardiente, y posteriormente sería trasladado de nuevo a Cali para su cremación, como había manifestado en vida.

"Es una pérdida muy grande para todo Buenaventura, lamentamos la muerte del médico, él fue miembro del Cuerpo de Bomberos, fue nombrado teniente honorífico" dijo el capitán Walter Quiñones, subcomandante de Bomberos.

En sus últimos cuatro años de vida, Emiro González Paz, había emprendido una lucha incansable por rescatar el barco La Esperanza, el buque hospital que estaba en un muelle del sector de El Piñal, y que se hundió junto con costosos equipos médicos.

A pesar de los esfuerzos que realizó el médico con Guardacostas, Bomberos, entre otras entidades, el barco no pudo ser rescatado del fondo del mar, el último intento por salvarlo se realizó en marzo de 2015.

El barco pereció en un mes de octubre como su máximo capitán, el médico Emiro González Paz, que siempre recordaba que la primera vez que zarpó La Esperanza, fue en el año 1992 con la presencia del entonces mandatario nacional César Gaviria.

'La Esperanza' quedó en el fondo del mar pacífico que tantas veces lo vio navegar, y ahora su fundador se fue sin volverlo a ver a flote.

A través de un comunicado, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda y la gestora social, Hilda Nery Riascos, lamentaron la muerte del médico, e invitaron a toda la comunidad para que asistan a la velación en cámara ardiente, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad