Fallece el exgobernador del Valle y líder conservador Humberto González Narváez

Fallece el exgobernador del Valle y líder conservador Humberto González Narváez

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

González Narváez fue gobernador del Departamento en dos ocasiones: (1964 - 1966) y (1981 -1982). Amigos y allegados confirmaron su fallecimiento, entre ellos el exgobernador Ubeimar Delgado.

El dirigente del partido Conservador y exgobernador del Valle Humberto González Narváez murió en la noche de este viernes en una clínica de Cali a causa de una penosa enfermedad.

Así lo confirmaron varios de sus amigos y allegados, entre ellos el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

Humberto González Narváez fue uno de los dirigentes políticos  más influyentes del Valle del Cauca en la segunda mitad del siglo pasado. Fue gobernador en dos ocasiones (1964 - 1966) y (1981 -1982)

Asimismo, fue ministro de Comunicaciones en al año de 1970 durante el gobierno de Misael Pastrana. El líder conservador también ejerció como embajador de Colombia en Argentina, y senador de la República.

En el año 2009 el Directorio Nacional Conservador le otorgó la medalla 'Caro y Ospina' por toda una vida al servicio de ese partido. 

González Narváez estaba próximo a cumplir 88 años de edad y hace unas semanas había sido internado en la Clínica Sebastián de Belalcázar a causa de una caída.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad