Fallece el exalcalde de Buga, José Genner Zuluaga

Fallece el exalcalde de Buga, José Genner Zuluaga

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá

José Genner Zuluaga García se desempeñó como alcalde de Buga en el período comprendido entre los años 1998 – 2000. Murió a los 78 años en la Clínica Farallones de Cali.

[[nid:441461;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/genner-zuluaga-2.jpg;full;{José Genner Zuluaga, exalcalde de Buga. Foto: Especial para El País}]]

A la edad de 78 años y aquejado de una penosa enfermedad, falleció en las últimas horas, en la clínica Farallones de Cali, el exalcalde de Guadalajara de Buga, José Genner Zuluaga García.

Este contador contador público se desempeñó como alcalde de la Ciudad Señora en el período comprendido entre los años 1998 – 2000, cuando los mandatarios eran elegidos por tres años.

Su carrera en el sector público la inició a los 21 años como escribiente en el Concejo Municipal. Entre los años 1960 a 1967 fue auditor fiscal en las Empresas Municipales de Buga en donde laboró durante varios períodos.

En la noche del 7 de octubre del 2000 la casa del Zuluaga García, ubicada a dos cuadras del parque José María Cabal, en el sector histórico de Buga, fue objeto de un atentado terrorista del cual salió ileso.

En esa ocasión, desconocidos hicieron estallar un artefacto explosivo que causó algunos daños en el techo y ventanales de ese inmueble.

Las honras fúnebres del exmandatario, se realizarán este martes en Guadalajara de Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad