Falla geológica amenaza con dejar incomunicados a tres corregimientos de Tuluá

Noviembre 29, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Tuluá
Falla geológica amenaza con dejar incomunicados a tres corregimientos de Tuluá

Los corregimientos de Tuluá, La Marina, La Moralia y Monteloro pueden quedar incomunicados debido a una falla geológica.

La Marina, La Moralia y Monteloro son las poblaciones que se verían afectadas. Hace menos de dos años se terminó la construcción de un muro de contención en la famosa Curva de los Godos, donde se presentan las grietas.

Si la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tuluá no corrige a tiempo una falla geológica que apareció en la Curva de los Godos, los habitantes de los corregimientos de La Marina, La Moralia y Monteloro, se podrían quedar incomunicados por esa vía.No han transcurrido dos años desde que se terminó la construcción de un muro de contención en la famosa Curva de los Godos, cuando ya aparecieron las primeras grietas que podrían acabar con la carretera. Al parecer, se trata de una falla geológica que en menos de ocho días ha alcanzado un gran tamaño y profundidad. La voz de alerta fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Marina, José Uberto Salazar, al indicar que de colapsar la carpeta asfáltica el perjuicio sería muy grande para esa comunidad. Por su parte, Enemildo Velandia, un habitante de La Marina, dijo que esta obra, en cuya ejecución el Municipio invirtió más de $500 millones se podría perder sino se hacen los correctivos a tiempo."El problema es porque por esta carretera circula mucha volqueta y vehículos pesados que nos están destruyendo la vía", indicó David Herrera Montoya, conductor de un taxi que diariamente cubre esa ruta.Además de las grietas, transitar por la vía a La Marina es muy peligroso por el deterioro que presenta la carpeta asfáltica lo que tiene muy preocupados a los conductores que a diario tienen que transitar por esta carretera.Los conductores de los vehículos de servicio público dicen que la Secretaría de Obras Públicas debe preocuparse por tapar los huecos que cada día son más y que ya han provocado varios accidentes. La preocupación es que de incrementarse las lluvias en los próximos días, como está previsto, el hundimiento de esta vía sería inminente por lo que se requiere de la atención urgente de la Administración Municipal para evitar que los habitantes del corregimiento de La Marina se queden incomunicados por este sector.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad