Fabricarían partes de avión en Buenaventura

Abril 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Fabricarían partes de avión en Buenaventura

El Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos y el Alcalde de Cali Rodrigo Guerrero visitarán algunos terrenos para encontrar posibles lugares donde se construirá la bodega que será de 13 mil metros cuadrados.

El alcalde del municipio de Buenaventura, Bartolo Valencia dijo que la iniciativa sería muy importante para la ciudad y su gente.

Un proyecto empresarial se prevé instalar en el puerto de Buenaventura el cual le permitiría exportar componentes para la industria de la aeronavegación a nivel mundial. El alcalde del municipio de Buenaventura, Bartolo Valencia dijo que la iniciativa sería muy importante para la ciudad y su gente.La propuesta fue presentada ante las autoridades locales por parte del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velazco y del representante de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez.Para el desarrollo del proyecto ya hay una aprobación del Gobierno Nacional para que este se ejecute en Buenaventura. “Lo vamos a socializar con el sector privado, Cámara de Comercio y los otros actores locales para que hagamos una alianza como siempre hemos hablado porque esto conlleva al desarrollo de Buenaventura”, dijo Valencia. El proyecto contempla la instalación de una fábrica de componentes para avión de la empresa Embraer, que transferirá tecnología a Colombia, la cual generará 110 empleos directos y una gran cantidad de indirectos para la gente de Buenaventura, los cuales serán sometidos a procesos de capacitación.En los próximos días, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos visitará algunos terrenos para encontrar posibles lugares donde se construirá la bodega que será de 13 mil metros cuadrados.“Hay una posibilidad concreta y real que el Gobierno colombiano haga un acuerdo con la empresa brasilera Embraer, que necesita que se ensamblen componentes para avión y hemos querido proponerle al Alcalde Bartolo Valencia que ese sitio sea Buenaventura. Queremos que en el puerto esté la primera industria aeronáutica y que desde aquí se empiece a exportar tecnología de aviación”, dijo Guerrero Velazco.Explicó el mandatario caleño, que se escogió a Buenaventura porque en el Valle hay un clúster aeronáutico. Primero, hay 52 empresas que fabrican componentes para avión y otras, ultralivianos; y segundo, porque está cerca al mar y los componentes hay que llevarlos al Brasil, que es donde los ensamblan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad