Exitosa cirugía laparoscópica poco invasiva

Exitosa cirugía laparoscópica poco invasiva

Junio 17, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Adonay Cárdenas-Redacción de El País
Exitosa cirugía laparoscópica poco invasiva

La técnica permite a los médicos, con el apoyo de equipos de última generación, llevar a cabo cirugías con incisiones pequeñas en el abdomen.

Con éxito se llevó a cabo en la IPS Comfamar-Comfenalco de Buenaventura la primera cirugía mínima invasiva por vía laparoscópica en paciente de 72 años de edad. Los médicos realizaron una extirpación de la vesícula biliar. La técnica permite a los médicos, con el apoyo de equipos de última generación, llevar a cabo cirugías con incisiones pequeñas en el abdomen, que posibilitan un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.El procedimiento quirúrgico se realizó, con la ayuda de un monitor de alta complejidad e instrumentales especializados para realizar pequeños orificios, sin tener que realizar la tradicional incisión con bisturí o herida de gran tamaño.Además del especialista Jorge Beltrán participaron los cirujanos William Redondo y el médico anestesiólogo David Montilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad