Exgerente de la ESE de Buenaventura denunció amenazas del alcalde en su contra

Exgerente de la ESE de Buenaventura denunció amenazas del Alcalde en su contra

Abril 05, 2017 - 05:14 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 

Ante un medio de comunicación radial, el exgerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, Pedro Pablo Cortés, denunció que recibió amenazas de muerte por parte del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda.

Según las declaraciones del exfuncionario, quien ocupó el cargo hasta la semana pasada, "si me pasa algo a mi familia, al personal cercano a mi en la ESE, es culpa del alcalde y de su hijo".

Agregó que tres personas llegaron hasta la casa de su madre para reiterar la amenaza, luego de ser notificado de su retiro del cargo.

"Fueron tres tipos a la casa de mi mamá, una señora de 80 años (...) estoy amenazado, estuvieron buscándome para matarme", dijo.

Lea también: 1800 personas recibieron atención en salud mental en Buenaventura

En la denuncia pública también aseguró que antes de posesionarse en el cargo le hicieron firmar letras de cambio en blanco y 13 cartas de renuncia con diferentes fechas.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda negó las denuncias del exfuncionario y manifestó que realizará las demandas pertinentes al respecto.

El comunicado menciona que "el alcalde rechaza las manifestaciones deshonrosas que en declaraciones a diferentes medios de comunicación, viene realizando el doctor Pedro Pablo Cortés, ello por ser contra la realidad de los hechos, motivo por el cual lo ratificará ante las autoridades para que se investiguen los posibles comportamientos de injuria y calumnia".

Además aduce que fue el exgerente quien presentó la renuncia, la cual fue aceptada por el Alcalde una semana después oficialmente, y que posteriormente se conoció que el funcionario había manifestado arrepentimiento de la renuncia.

En la denuncia del exfuncionario también aseguraba que la ESE está en crisis financiera con un presunto déficit de 13.000 millones de pesos, y que el plan de austeridad en el gasto fue lo que supuestamente habría molestado al Alcalde.

El caso pasará a ser investigado por las autoridades competentes, mientras el exgerente asegura que tuvo que salir de la ciudad porque teme por su vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad