Exalcalde de El Cerrito muere en accidente de tránsito

Enero 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Exalcalde de El Cerrito muere en accidente de tránsito

El accidente en el que falleció el exalcalde de El Cerrito, Rodrigo Vallecilla, se registró en el corregimiento de Tenerife.

Rodrigo Vallecilla murió luego que la camioneta en la que se transportaba cayera a un río en la vía al corregimiento de Tenerife, entre la zona rural de Palmira y El Cerrito.

El exalcalde de El Cerrito, Valle, Rodrigo Vallecilla Becerra, murió en un accidente de tránsito en la mañana de este jueves.

De acuerdo con el comandante de policía de Carreteras Valle, César Rivera, el hecho ocurrió 200 metros después del puente entre los sectores Águilas y Aují, vía al corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

El accidente se registró después de las 7:00 a.m., cuando al parecer Vallecilla perdió el control del vehículo y cayó a un río.

Según la información de las autoridades en la zona, el exalcalde conducía una camioneta Toyota Hilux 4x4 color gris y de placa CMN 956 y viajaba en compañía de tres personas más.

Entre ellos están su hijo Jaime Edilberto Vallecilla, quien es administrador de empresas y quien resultó con trauma en el cuello y hombro izquierdo.

También viajaban Silvia Vásques, de 59 años, quien manifestó dolores en la columna y quien sería la contadora del exalcalde, y Huver Gentil Arbelaez, de 51 años, quien resultó con trauma en la clavícula.

Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de El Cerrito, donde permanecen estables.

[[nid:496807;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/accidente-cerrito-2.jpg;full;{En el vehículo accidentado viajaban cuatro personas. El exalcalde Vallecilla era quien conducía.Foto: Elmer Agudelo Vidales | El País}]]

Entre las hipótesis de las autoridades sobre el accidente están un microsueño o la pérdida del control del vehículo. Se descartaron preliminarmente problemas en la carretera, pues la vía está pavimentada y en buen estado.

Rodrigo Vallecilla Becerra, de 72 años, fue alcalde de El Cerrito entre 1992 y 1994. Actualmente vivía en Cali y viajaba a la finca Los Andes, de su propiedad, para cerrar un negocio con su ganado. Su hijo también trabajaba con él en la finca.

Además de ser exalcalde, Vallecilla también fue excomandante del cuerpo de Bomberos de ese municipio y alguna vez fue secretario de Salud del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad