Estudiantes del Valle podrán acceder a créditos del Icetex sin codeudor

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así quedó definido tras un encuentro que sostuvo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con directivas del Icetex. Población beneficiada: Sisbén 1 y 2.

Los estudiantes de Sisbén 1 y 2 del Valle del Cauca que cumplan con más de 310 puntos en las pruebas Saber 11, podrán acceder a los créditos del Icetex sin necesidad de codeudores. 

Así quedó definido en un encuentro que sostuvo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con directivas del Icetex, donde se estableció que los estudiantes tienen hasta el 14 de febrero para aplicar a los créditos. 

Andrés Vásquez Plazas, presidente del Icetex, explicó que la financiación es del 100 % de la matrícula en cualquier programa académico no solo en el Valle sino también fuera del departamento. 

"Se busca incentivar a los mejores eliminando la principal barrera para estudiar, como lo son los codeudores", afirmó Vásquez Plazas. 

Los jóvenes interesados deben presentarse ante la universidad donde quieran estudiar y cumplir con el proceso de inscripción, una vez se surta este trámite, deben acudir al Icetex para iniciar el proceso de crédito.

Los créditos, una vez aprobados, no requerirán de codeudor durante todos los semestres de la carrera elegida. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad