Estudiantes de Roldanillo protestan por traslado de profesores

Estudiantes de Roldanillo protestan por traslado de profesores

Septiembre 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Roldanillo
Estudiantes de Roldanillo protestan por traslado de profesores

Los estudiantes del Instituto De Educación Técnica Profesional de Roldanillo marcharon para manifestar su descontento con el traslado de profesores.

Los estudiantesdel Instituto De Educación Técnica Profesional de Roldanillo realizaron una marcha en la que rechazan la gestión del rector del centro educativo.

"No queremos a Pulido", eran algunos de los gritos que alrededor de 300 estudiantes de las diferentes carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del Instituto De Educación Técnica Profesional de Roldanillo, INTEP, gritaban por las calles centrales del municipio, durante una protesta por supuestos "manejos oscuros" del rector de la Institución, el abogado Wilson Pulido.“No queremos que las cosas se hagan a espaldas de los estudiantes, que no avance el deterioro a nivel académico y administrativo que está sufriendo el Intep. Que nuestros derechos como estudiantes se respeten y se hagan valer”, dijo Wilmer Gonzales, estudiante de contaduría Pública.Aunque la marcha fue pacifica, los ánimos estaban exaltados, pues según los estudiantes, en los últimos días se han hecho movimientos internos en el cambio de docentes y cargos administrativos, con los cuales la comunidad estudiantil no está de acuerdo.Cristian Espinoza, uno de los directivos de la marcha, manifestó que lo que buscan es que se tengan en cuenta a los estudiantes en la futura elección del próximo rector.Los jóvenes marcharon alrededor de dos horas y finalizaron frente a las instalaciones del INTEP, donde seguían gritando “No queremos a Pulido”.Mientras unos gritaban, otros lideres de la marcha, buscaban en sus bolsillos cualquier peso para pagar los gastos de perifoneo, el cual convocaba a la comunidad a unirse a la protesta del 6 de septiembre, donde aspiran tener a más de 900 estudiantes. Estudiantes de la jornada nocturna del INTEP de las carreras: Contabilidad, Administración de Empresas, y Sistemas, fueron quienes salieron a marchar. Pero para el este día 6 de septiembre a las 5 p.m. se esta convocando a toda la comunidad a unirse a la protesta estudiantil, a la cual llegaran estudiantes del CERES de El Dovio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad