Estudiantes de la zona montañosa de Tuluá podrían quedarse sin transporte

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los propietarios de los 45 camperos denunciaron que no les han realizado el pago de dos meses, por lo que podrían cancelar el servicio.

Los propietarios de 45 camperos, que tiene un convenio con el Municipio para el transporte de los estudiantes de la zona montañosa de Tuluá, protestaron este lunes por el no pago de dos meses en la prestación de ese servicio.

Según Claudia Moscoso, líder de los transportadores, los más afectados serán los niños y jóvenes de todas las instituciones educativas localizadas en la zona montañosa de Tuluá, que se van a quedar sin ese transporte.

"Hoy hemos venido a hablar con el secretario de Educación para que nos resuelva este problema, porque si no nos cancelan los meses de mayo y junio que nos deben, tendríamos que parar los carros”, manifestó Élmer Piedrahíta, uno de los propietarios de los camperos que hacen la ruta La Iberia-La Marina.

En el mismo sentido se pronunció Jhon Jader Amézquita, quien todos los días transporta los estudiantes del corregimiento de San Lorenzo, quien dijo que por la no cancelación esos recursos no se puede seguir prestando el servicio, “porque ya no hay con qué echarle gasolina a los carros, ni para el mantenimiento de los vehículos, que se acaban por el mal estado de las carreteras".

Por su parte, el secretario de Educación de Tuluá, Gustavo Bermúdez, dijo que ese despacho no ha podido hacer esos pagos porque la cooperativa que los agrupa, Lidertrans, no ha presentado el pago de los parafiscales correspondiente a los meses adeudados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad