Estudiantes de la Universidad del Pacífico marcharán este jueves

Estudiantes de la Universidad del Pacífico marcharán este jueves

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Estudiantes de la Universidad del Pacífico marcharán este jueves

La manifestación pacífica se realizará desde las 9:00 a.m. y saldrá desde el sector del Sena.

La razón esta vez es la inestabilidad académica y administrativa en la que según ellos se encuentra la institución desde hace tres meses.

Este jueves los estudiantes de la Universidad del Pacífico marcharán en protesta por supuestas irregularidades que afectan a la institución educativa.

Según los estudiantes, en los últimos tres meses han habido tres rectores, situación que ha generado inestabilidad en los procesos administrativos y académicos.

La marcha que saldrá desde el sector del Sena a las 9:00 a.m. tendrá participación de docentes y algunos directivos de la Universidad, debido a la falta de representación legal del actual rector designado por el Consejo Superior, José Felix Riascos.

"Hemos hecho flexibilidad académica pero no hemos suspendido las clases, les damos a los estudiantes un tiempo para discutir y analizar las informaciones que se van dando", explicó Carlos Alberto Palacios, docente del programa de sociología de la Universidad del Pacífico.

A través de las redes sociales, los estudiantes de la institución de educación superior están convocando a la ciudadanía en general para que participen en la manifestación pacífica.

"Nos cansamos de los rumores de pasillo, nos cansamos de tener tres rectores distintos y con intereses particulares en menos de seis meses, rectores que llegan con toda su cúpula y producen cambios drásticos en la planta de docentes y trabajadores de nuestra institución, nos cansamos de evidenciar decisiones imparciales del actual e ilegitimo Consejo Superior", dice el comunicado de los estudiantes de Unipacífico.

La principal petición de la comunidad académica es que se realicen nuevas elecciones al consejo superior, debido a que aducen que el tiempo ya se venció.

La manifestación también contará con el apoyo de los estudiantes de la Universidad del Valle y del Sena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad