Estudiantes de Juanchaco protestaron por deficiencia en la educación

Estudiantes de Juanchaco protestaron por deficiencia en la educación

Abril 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Estudiantes de Juanchaco protestaron por deficiencia en la educación

Los líderes de la protesta indicaron que los estudiantes de secundaria y primaria, junto a los padres de familia se manifestaron por falta de elementos para poder contar con una educación adecuada.

Según indicaron los líderes de la protesta, los estudiantes de secundaria y primaria, junto a los padres de familia se manifestaron por falta de elementos para poder contar con una educación adecuada.

Después de realizar un cese de actividades por deficiencias en la educación, los 300 estudiantes de centros educativos de los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra retornaron a sus clases, luego de llegar a unos acuerdos con la secretaría de Educación local.Según indicaron los líderes de la protesta, los estudiantes de secundaria y primaria, en compañía de los padres de familia se manifestaron por falta de elementos para poder contar con una educación adecuada. "Situaciones tan elementales, como por ejemplo, la existencia de un solo balón para jugar voleybol o como la falta de papelería es crítica. Además no contamos con agua potable", dijo uno de ellos.Ellos también manifiestan que necesitan mejoras en dotaciones, comedor escolar y mejorar las condiciones de comunicación entre directivos y estudiantes."De pronto nos ha faltado una mayor comunicación para solucionar más rápido las exigencias que plantean los estudiantes y la comunidad misma", dijo Carlos Enrique Riascos, de la dependencia de Educación.Entre tanto la Personera Estudiantil, Daya Conrado, precisó que el dos de mayo volverán a reunirse y "si no hay cumplimiento, nuevamente paralizaremos", preciso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad