Estudiantes de colegio en Roldanillo protestan por falta de profesores y desayuno

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Estudiantes de colegio en Roldanillo protestan por falta de profesores y desayuno

Los estudiantes del colegio Normal Superior de Roldanillo han adelantado jornadas de protesta por la situación.

Padres de los alumnos de la Normal Superior de Roldanillo señalan que 800 alumnos de bachillerato no están recibiendo el desayuno escolar.

Padres de familia de estudiantes del colegio Normal Superior de Roldanillo denuncian que 800 alumnos de bachillerato están siendo afectados por la falta de desayunos escolares. Lea también: Alertan por fallas en alimentación escolar en el Valle 

La situación comenzó el pasado lunes 18 de abril y se suma a la falta de docentes en varias áreas.

"Mi hijo el lunes se encontró con la sorpresa de que en el colegio no les darán más desayuno escolar a los de bachillerato y lo hacen sin tener en cuenta que muchos de estos niños y jóvenes son de escasos recursos que solo esperan su desayuno escolar para poder continuar con su jornada educativa, dijo Jhoana Valencia, madre de uno de los afectados.

Según los padres de familia, hay estudiantes que viven en veredas del municipio y que solo se van a estudiar después de tomar una aguapanela, por lo que el desayuno escolar les daba más ánimo para seguir aprendiendo.

"El restaurante quedó solo para primaria dejando un buen número de estudiantes sin este servicio que de verdad lo necesitan. ¿Así quiere la ministra y el gobierno departamental que haya jornada única y de calidad?", dijo un docente de Roldanillo.

María Alejandra Contreras, presidenta del Concejo Estudiantil considera que es un atropello lo que viene pasando: "porque hay estudiantes que en la casa no tienen cómo desayunar y su único alimento en la jornada era el desayuno escolar y ver ahora esta situación es muy triste".

Además, el pasado jueves los estudiantes salieron a protestar por la falta de profesores de inglés, matemáticas y español, situación que viene presentándose desde hace varios meses.

Sobre el tema del restaurante escolar, la coordinadora de la Normal, María Gaviria, dijo que "el restaurante no volvió a prestar el servicio a los estudiantes de bachillerato por orden de la Gobernación del Valle, dicen que porque están en licitaciones y otros procesos del Ministerio en los municipios no certificados".

El alcalde del municipio, Jaime Ríos, se comprometió a que la próxima semana estarán contratados los docentes que hacen falta y a gestionar los desayuno de 100 días pero no para todos los estudiantes.

Y según cuentan otros padres de familia, la problemática no es solo en este colegio, tal parece que hay otros en la misma situación, como el Centro Educativo Rodrigo Lloreda sede Francisco José de Caldas, donde a veces sí dan y a veces no.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad