Estudiantes de colegio de Palmira protestaron para evitar traslado de su rector

Estudiantes de colegio de Palmira protestaron para evitar traslado de su rector

Abril 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira.
Estudiantes de colegio de Palmira protestaron para evitar traslado de su rector

Padres de familia, estudiantes y profesores del colegio Agustiniano Campestre manifestaron que durante la rectoría de fray Arturo Enrique Arrieta la institución tuvo un avance significativo en obras y educación.

Padres de familia, alumnos y profesores del colegio Agustiniano Campestre, adelantaron este lunes un plantón en la sede del barrio Las Mercedes, al norte de la ciudad, para protestar por el cambio del rector fray Arturo Enrique Arrieta Aguas, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá.

Con pancartas que decían "No te vayas, te queremos Fray Arturo", y globos blancos se inició el plantón a las 5:30 a.m. que concluyó cinco horas después.

Según Gloria Eugenia Jiménez, una de las madres de familia que participó en la protesta, "en los dos años que fray Arturo Enrique ha estado al frente del colegio, no solo se ha visto un gran avance en la parte de infraestructura, sino también en la parte espiritual de los niños que le han tomado un gran cariño y no quieren que se vaya".

Dijo también que durante su rectoría se construyó el coliseo, las aulas de inglés, se hizo el encerramiento del colegio y también se mejoró la parte de audiovisuales. Además, agregó, los jóvenes mejoraron su representación local y regional en la parte deportiva.

"Cuando él llegó, el colegio estaba en una situación muy difícil al punto que muchos padres habían retirado a sus hijos, pero cuando se dieron cuenta de todos los progresos que logró en poco tiempo, muchos decidieron regresar. Por eso, nos oponemos a que lo trasladen y le estamos pidiendo a sus directivos en Bogotá que consideren esa decisión", expresó la madre de familia, quien indicó que el fraile debía viajar hoy, pero debido al plantón se suspendió hasta nueva orden su traslado.

Asimismo, reiteró que hoy mismo enviarán una carta a Roma para que intervenga en esta situación.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se nos lleven a fray Arturo. Vamos a esperar hasta el jueves a ver qué respuesta nos dan desde Roma", puntualizó la madre de familia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad