Estudiantes de Buenaventura protestaron por mal estado de su colegio

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.

Los alumnos piden a las autoridades educativas que les solucionen los problemas de infraestructura que tiene la institución.

[[nid:565625;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/08/foto--2.jpg;left;{}

Los estudiantes de la Institución Educativa Las Américas, sede La Dignidad, aseguran estar cansados de pedir a las autoridades de educación local, que les solucionen los problemas de infraestructura que tiene su colegio, por eso se tomaron las vías de hecho.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, los estudiantes cerraron las puertas del colegio y la vía principal, en señal de protesta por los incumplimientos de las entidades locales, que desde hace cuatro años les prometen arreglar su colegio.

"El colegio está cerrado porque no estamos en buenas condiciones para estudiar, no tenemos agua potable, hay salones que se inundan, nos hace falta una sala de sistemas, no hay sillas, faltan de tableros", dijo Juan Pablo Gutiérrez, estudiante del grado once de la institución.

La situación tiene afectados a unos 700 estudiantes de las dos jornadas de clases, quienes están a la espera de soluciones prontas.

"Cerramos la vía y el colegio porque no nos escuchan, ya hemos hablado y llegado a acuerdos y no vemos soluciones, no estamos en un colegio sino en un chiquero", mencionó Duvan Soto Rivera, estudiante del colegio.

Manifiestan que también tienen dificultades con la inseguridad y que temen que algunos estudiantes opten por desertar, ante la falta de condiciones.

Además de la infraestructura, les hacen falta profesores de varias materias y vigilantes.

Están a la espera de que la Secretaría de Educación les de una solución pronta a su problemática, de lo contrario, manifestaron que la protesta se prolongará hasta que no vean mejoría en las instalaciones.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad