Estudian alivio para deudores del impuesto automotor en el Valle

default: Estudian alivio para deudores del impuesto automotor en el Valle

Para poder pagar el impuesto automotor se debe estar al día en el Seguro Obligatorio, Soat. Tener multas vigentes no es un impedimento para cancelarlo

Estudian alivio para deudores del impuesto automotor en el Valle

Febrero 10, 2017 - 05:44 p.m. Por:
Elpais.com.co
Impuesto automotor

Impuesto automotor en el Valle del Cauca.

El País.com.co

La Gobernación del Valle informó que se encuentra en estudio jurídico un proyecto de ordenanza que busca un alivio tributario para los deudores morosos del impuesto automotor en el Valle del Cauca.

Según María Victoria Machado, directora de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle, esta amnistía se daría en el marco de las medidas tributarias temporales previstas en la Ley 1819 de 2016 o reforma tributaria nacional, aprobada el año pasado.

El alivio sería sobre los intereses de mora que tenga el deudor antes del año 2014.

El descuento sería del 60 % si se paga antes del 30 mayo y del 40 % si se cancela en octubre del año en marcha.

Cabe recordar que recientemente la Dirección de Hacienda informó que el 50 % de los vehículos matriculados en el Valle son evasores.

El Departamento tiene un parque automotor de 600.000 vehículos, de los cuales cerca de 300.000 están pagando el impuesto.

El año pasado, por este impuesto, se recaudaron $113.000 millones y para esta vigencia se estima una cifra superior.

Sobre el impuesto automotor

La Gobernación recordó que ya se puede cancelar el impuesto automotor en el siguiente calendario: para las placas del 000 al 333 el plazo es hasta el 28 de abril y para las que van del 334 al 666 el plazo es hasta el 30 de mayo.

Asimismo, las placas del 667 al 999 y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio. El formulario del impuesto automotor lo puede gestionar a través de la página web de la Gobernación del Valle, donde debe ingresar al ícono: impuesto automotor.

Con este recibo puede ir a cancelar en los bancos Davivienda, Bogotá y Occidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad