Estos son los municipios del Valle en alerta de riesgo electoral, según la MOE

Agosto 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Estos son los municipios del Valle en alerta de riesgo electoral, según la MOE

En el Valle hay cinco municipios en riesgo extremo por peligros de fraude electoral y de violencia: El Dovio, Sevilla, Buenaventura, Cali y Yumbo.

Vea el listado de doce municipios del Valle con riesgo de fraude electoral y violencia armada. De ellos, hay cinco en riesgo extremo. Capitales como Cali, Medellín y Bogotá, entre las más expuestas.

El riesgo electoral en el Valle del Cauca es latente y pone en peligro el desarrollo de los comicios que se realizarán el 30 de octubre en el país. Así lo puso en evidencia el último informe entregado ayer por la Misión de Observación Electoral (MOE), la cual denunció que si bien la violencia política ha cedido, el fraude comicial aumentó.En la entrega de los mapas de riesgo electoral, la MOE reveló que existen 241 municipios en el país en los que existe doble riesgo: el político y de violencia. Asimismo, advirtió que existen ciudades capitales en las que se han enquistado estos problemas, entre las que se cuentan Cali, Medellín, Bogotá, Cartagena, Valledupar, Neiva y Cúcuta.El informe encontró, además, que en el Valle hay cinco municipios en riesgo extremo por peligros de fraude electoral y de violencia: El Dovio, Sevilla, Buenaventura, Cali y Yumbo. (Ver mapa).En este sentido, la coordinadora del Observatorio Democracia de la MOE, Claudia López, aseguró que “aunque la situación de riesgo por violencia en el 2011 mejoró respecto de las elecciones del 2007, hay un preocupante deterioro respecto del 2010, tanto en cantidad como en intensidad”.Sustentó que “la intensidad del riesgo continuó disminuyendo en los niveles alto y extremo, pero aumentó en el riesgo medio” y anotó que “14 departamentos tienen más de la mitad de sus municipios en riesgo por violencia”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad