Estos son los cierres que se harán en las vías del Valle por instalación de puentes

Estos son los cierres que se harán en las vías del Valle por instalación de puentes

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Este domingo se cerrará de manera parcial la vía Cali - Yumbo a la altura de la escuela José María Sánchez, mientras que la vía hacia Jamundí se cerrará el 22 de noviembre en el sector de Parquesoft.

[[nid:481427;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/via-cali-jamundi-2.jpg;full;{El cierre en la vía Cali - Jamundí se hará el próximo 22 de noviembre de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. a la altura de Parquesoft. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Dos vías del Valle del Cauca serán cerradas en los próximos días mientras se adelanta la instalación de dos puente peatonales metálicos con los que se busca prevenir accidentes que involucren a peatones.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Navia Parodi, quien señaló que los trabajos para poner en funcionamiento estas estructuras se hará en las vías Cali - Yumbo, y Cali - Jamundí.

“Son dos puentes metálicos los cuales tenemos ya listos en el terreno, y los cierres son necesarios para el izaje de las estructuras", afirmó el funcionario.

El primer cierre se llevará a cabo este domingo en la vía Cali - Yumbo, a la altura de la escuela José María Sánchez, en el barrio Puerto Isaacs.

En este punto la vía será cerrada de manera parcial de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., debido a que la vía es doble carril y cuenta con un separador ancho para el trabajo de las grúas.

El segundo puente se instalará en la vía Cali - Jamundí a la altura de Parquesoft, frente a la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur). Este cierre total está programado para el próximo domingo 22 de noviembre de 6:00 a 11:00 a.m.

"La comunidad debe tener presente que ese día estará cerrada la vía Panamericana por ese lapso de tiempo por lo que deben tomar las vías alternas. Para vehículos livianos por la Cañasgordas y para los vehículos pesados por la vía crucero Pance- Hormiguero", explicó el secretario.

Estas nuevas obras se realizan con recursos de la Gobernación e Invias y tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular en estas zonas de alto flujo peatonal, así como contribuir con el mejoramiento de la infraestructura de las vías del Valle.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad