Este viernes, palmiranos a usar la bicicleta por el Día Nacional sin carro y sin moto

Este viernes, palmiranos a usar la bicicleta por el Día Nacional sin carro y sin moto

Septiembre 21, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira 6

El municipio se enfocará en incentivar el uso de la bicicleta a través de los 3,2 kilómetros de ciclorruta construidos recientemente en el marco de la campaña 'Salvemos vidas en las vías de Palmira'

Foto: Elmer Águdelo/ El País

Desde las 7:30 a.m. y hasta las 6:00 p.m. de este viernes, en Palmira se llevará a cabo el 'Día sin automóvil y sin motocicleta', evento que se enmarca dentro de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.

Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que se prohíbe el tránsito de cualquier tipo de automotores, a excepción de los de servicio público y los de la Fuerza Pública, así como los de los organismos de socorro.

Se estima que cerca de 25 mil vehículos y unas 75 mil motocicletas dejarán de circular por el municipio este día, lo que mejorará el medio ambiente y disminuirá la accidentalidad.

Lea también: Este es el plan con que el Palmira busca volver a ser la 'capital de la bicicleta'

A partir de las 7:30 a.m. se realizará un ciclo paseo que partirá del parque Bolívar y recorrerá las principales calles de la ciudad. Por lo menos unos cinco mil ciclistas se espera que participen de esta actividad recreativa.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní al adoptar esta convocatoria nacional, destacó el positivo impacto que aportará la ciudad al medio ambiente, ya que desde las instituciones educativas también se incentivará el uso de las bicicletas para el transporte de los estudiantes, mejorando la actividad deportiva, e invitando a que los ciclistas a que hagan buen uso de la infraestructura vial, con las ciclorrutas y los nuevos semáforos para ciclistas.

Los infractores de esta iniciativa serán amonestados con la inmovilización del vehículo o motocicleta, el cual les será entregado una vez adelanten un curso de educación vial y normas de tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad