Este sábado se inician trabajos en la vía Tuluá - Riofrío

Este sábado se inician trabajos en la vía Tuluá - Riofrío

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Este sábado se inician trabajos en la vía Tuluá - Riofrío

El proyecto contempla el bacheo de los tramos comprendidos entre los municipios de Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica.

La inversión que supera los $ 58.500 millones, fueron aportados por el Sistema General de Regalías.

Después de superar múltiples inconvenientes jurídicos y luego de varios años de espera por parte de la comunidad, por fin se van a iniciar los trabajos de rehabilitación de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo y el corregimiento de Salónica.

Así lo confirmó el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, quien dijo que el próximo sábado se pondrá la primera piedra para el inicio de las obras.

De acuerdo con el Mandatario seccional, la inversión, que supera los $ 58.500 millones, fueron aportados por el Sistema General de Regalías.

Se trata de la recuperación de la carpeta asfáltica de un tramo de 12 kilómetros que une los municipios de Tuluá y Riofrío que se encuentra muy deteriorado por lo que son frecuentes los accidentes de tránsito en ese carreteable.

Asimismo, el proyecto contempla el bacheo de los tramos comprendidos entre los municipios de Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica.

Según Carlos Hernando Navia Parodi, secretario de Macroproyectos de Infraestructura del departamento, se estima que las obras estén concluidas en un plazo de diez meses.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo, resaltó la importancia de la recuperación de esta vía por lo que significa para la economía y desarrollo económico de la región.

"Esta obra significa un viejo anhelo de los centrovallecaucanos, porque es la comunicación entre los municipios ubicados en la ladera de la cordillera occidental y el centro del departamento", indicó el líder gremial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad