Este sábado 'Palmira le canta a los andes' en el Primer Festival de Música Andina

Este sábado 'Palmira le canta a los andes' en el Primer Festival de Música Andina

Noviembre 04, 2017 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Este sábado, a partir de las 3:00 p.m., la Antigua Estación del Ferrocarril será el escenario para el Primer Festival de Música Andina, 'Palmira le canta a los andes', en el que participarán agrupaciones locales y nacionales, y como invitado especial estará Orígenes, de Chile.

Los asistentes podrán disfrutar no solo de una excelente música, sino también de artesanías, fabricantes de instrumentos musicales y una variada muestra gastronómica, en un corredor cultural que será una verdadera fiesta para los palmiranos.


Este certamen hace parte de la Agenda de Concertación Cultural del municipio de este año, según explicó el secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia.

"Queremos que los palmiranos asistan en familia a disfrutar de este primer festival que era el sueño de muchas agrupaciones locales de música andina", enfatizó.

Por su parte, Carlos Tilano, director del evento, anotó que trabajaron muy fuerte para que "este fuera un festival de aquí, de la casa".

"Este es un espacio excelente para vivir una Palmira llena folclor, de gastronomía y artesanía. Es un corredor cultural muy lindo que debemos aprovechar", precisó Tilano.

Entre tanto, el intérprete Willy Silva, conocido como la Kena Colombiana, sostuvo que interpretará música desde la Patagonia hasta el norte de Colombia.

"Tendremos muchas sorpresas con este instrumento maravilloso. Vamos a hacer pasillos, bambucos y un porro del maestro Lucho Bermúdez", manifestó.

Entre tanto, Víctor Contreras, del grupo Orígenes de Chile, sostuvo que no lo pensó dos veces cuando los invitaron a participar de este festival.

"Debemos respaldar todas estas iniciativas que la Alcaldía de Palmira está apoyando. Nosotros agradecemos la confianza en nuestro proyecto. Creo que es muy importante que compartamos nuestra cultura, es nuestra identidad, y no solamente la música popular. Qué mejor que tener identidad", subrayó el artista.

Al festival asistirán Tinku de Risaralda; Beto Riascos de Cali; Willy Silva, de Bogotá y por Palmira estarán Takay, Rapsodia, la vocalista Nancy Zapata y Quimbaya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad