Este sábado entregarán renovación del puente de Juanchito

Octubre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El mantenimiento del puente se inició en abril de este año. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de la base y las torres de la estructura.

[[nid:448798;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/ep00996792.jpg;full;{Las obras de reforzamiento del puente de Juanchito terminan esta semana. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Este sábado 31 de octubre será entregada la obra del reforzamiento del puente de Juanchito, que une a los municipios de Cali y Candelaria en la división natural del río Cauca. Lea también: Avanzan los trabajos de reforzamiento del puente de Juanchito

“Es una repotencialización del puente de Juanchito, que le permitirá tener una vida útil de 40 años más”, dijo el gobernador Ubéimar Delgado.

El mantenimiento de este famoso puente se inició en abril de este año. Los trabajos consistieron en el reforzamiento de la base y las torres de esta estructura, así como  la instalación de nuevo tendido de cables para darle mayor resistencia y soporte de peso. Además,  se pavimentó  la vía del puente.

Se estima que por este lugar transitan  31.000 vehículos, muchos de ellos de carga, debido a que la central de abastecimiento de alimentos del Valle, Cavasa, queda en el municipio de Candelaria.

Estos trabajos de mantenimiento del paso elevado costaron $4497 millones, de los cuales $887 millones los aportó el Departamento y $3610 millones los puso el Instituto Nacional de Vías, Invías. Las obras son ejecutadas por el Consorcio Juanchito (conformado por las empresas Dikon y Eduardo Gironza Ingeniería).

Carlos Navia, secretario de Infraestructura del Valle, indicó que se tienen listos los diseños del nuevo puente, los cuales están en revisión de la interventoría.

 El funcionario indicó que está pendiente  la compra de predios  en el jarillón del río Cauca, para poder adelantar los trabajos.

El nuevo puente tendrá 200 metros de extensión,  cuatro carriles, dos en sentido Cali-Candelaria y dos Candelaria-Cali. La obra fue contratada por la Gobernación a la Unión Temporal Juanchito, conformada por Amézquita Naranjo Ingeniería, Calderón Ingenieros y S&M Ingeniería SAS por $27.600 millones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad