Este miércoles será el primer debate sobre Fondo Autónomo de Buenaventura

Este miércoles será el primer debate sobre Fondo Autónomo de Buenaventura

Septiembre 27, 2017 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

En el Congreso de la República se llevará a cabo este miércoles a las 2 de la tarde, el primer debate en plenaria, sobre el proyecto de ley a través del cual se creará el fondo autónomo para Buenaventura.

En Bogotá ya están algunos de los miembros del Comité Ejecutivo del Paro Cívico, como Víctor Vidal, quien aseguró que espera que la jornada sea positiva.

"El proceso ha ido más lento de lo que quisiéramos pero hay que reconocer que el Gobierno ha trabajado con nosotros, esperamos que avance sin mayores cambios" explicó.

El representante a la cámara de Buenaventura, Hernán Sinisterra, que hace parte de la Comisión de presupuesto, dijo que trabajará para que se garanticen los recursos del fondo de ser aprobado.

"La idea es que el trámite no tenga mayores inconvenientes, se hizo un lobby en los diferentes partidos, y se eligieron unos ponentes" dijo.

El primer debate será en la Cámara de Representantes este miércoles, donde habría un buen ambiente para la aprobación del Fondo Autónomo para Buenaventura, a través del cual se aplicaría un plan de desarrollo a 10 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad