Este miércoles se restablecería servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Este miércoles se restablecería servicio de gas domiciliario en Buenaventura

Mas de 46 mil usuarios de gas natural en Buenaventura se vieron afectados por la falta del servicio.

El derrumbe que mantenía bloqueada la vía Buga - Buenaventura fue superado este martes. Ya iniciaron maniobras técnicas para restablecer el servicio.

El servicio de gas domiciliario en el puerto, que fue suspendido desde el sábado por el derrumbe que se registró en la vía Buga - Buenaventura, se restablecería este miércoles. 

Este martes se habilitó el paso por la vía a la altura del kilómetro 70, por lo que los vehículos abastecedores que faltaban pudieron avanzar hacia Buenaventura.

Con la llegada de los vehículos, Gases de Occidente anunció que ya iniciaron las maniobras técnicas para restablecer el servicio.

La gerente encargada de Gases de Occidente en Buenaventura, Isleany Angulo, explicó que "vamos a comenzar con el proceso de Regasificación, estamos generando las condiciones técnicas para restablecer el servicio".

Como el proceso se realizará de manera gradual, la funcionaria recomendó a los usuarios que antes de encender sus estufas verifiquen que las válvulas del centro de medición y la red interna estén cerradas, también deben ventilar los espacios donde estén ubicadas la estufa o el calentador, para posteriormente abrirlas.

"Al encender la estufa, debe esperar que la llama sea estable y de color azul, si no es así debe intentar de nuevo el proceso y ante cualquier inquietud pueden comunicarse a la línea de emergencia 164", mencionó.

Más de 46 mil usuarios de gas natural en Buenaventura se vieron obligados a volver a utilizar las pipas de gas, carbón y todo tipo de métodos rudimentarios para poder cocinar en los últimos días.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad