Este martes se reanuda la audiencia contra Héctor Fabio Useche

Febrero 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Este martes se reanuda la audiencia contra Héctor Fabio Useche

Gobernador del Valle del Cauca, Héctor Fabio Useche, durante una de las audiencias que cumple en la Contraloría General de la Nación, en Bogotá.

El viernes inician alegatos de conclusión de los defensores. El caso tiene que ver con un contrato que se firmó el 7 de abril de 2008 entre la Industria de Licores del Valle y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S.A.

Este martes se reanuda la audiencia verbal de responsabilidad fiscal por presunto detrimento patrimonial en la Licorera que sigue la Contraloría General de la Nación contra el gobernador Héctor Fabio Useche ; el alcalde de Florida, Donney Ospina, el ex mandatario Juan Carlos Abadía y otros exfuncionarios y ex directivos de la empresa de licores.El caso tiene que ver con la ejecución, cesión, prórroga y plan promocional del contrato 20080035, que se firmó el 7 de abril de 2008 entre la Industria de Licores del Valle y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S.A. (hoy UT Comercializadora Integral SAS), que establecía todo el Plan Comercial para la empresa durante la vigencia fiscal 2009-2010.El proceso fue suspendido el pasado jueves, tras concluir la intervención de los abogados defensores de los implicados y de la unión temporal que distribuye los productos de la ILV.Esta nueva fase, que se cumplirá en Bogotá, donde se realiza la audiencia, está relacionada con la recopilación de varios testimonios solicitados por la defensa de la ex gerente Ruth Sofía Triviño, el ex gerente Donney Ospina y otros ex funcionarios. Entre las personas que tendrán que declarar están el contador de la ILV, Moisés Banguera, el ex secretario General y Jurídico de la Industria, Gilberto Gómez, y una ex funcionaria de Infivalle, entre otros funcionarios. El siguiente paso de la audiencia se dará el viernes cuando se entré a la etapa final con los alegatos de conclusión de los abogados defensores.Juristas que participan en el proceso le dijeron a El País que dichos alegatos pueden tardar una semana o 10 días, debido al número de personas vinculadas a este caso fiscal, tras lo cual se conocería el fallo por parte de la Contraloría General.La UT que comercializa los productos de la ILV también hizo sus descargos, a través de sus abogados y el gerente.“Nosotros ya dimos las explicaciones del caso y sustentamos que el plan promocional se ha ejecutado sin problemas. Se hizo claridad en lo que tenía que ver con el inicio del contrato hasta la fecha. Estamos tranquilos”, dijo José Hnery Pereira, gerente de la UT.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad